Uso y mantenimiento reductor RSTV

DURANTE LA INSTALACIÓN

Durante la instalación del reductor deben respetarse las siguientes instrucciones:

  • Asegurar una alineación correcta entre el motor y reductor y entre el reductor y la máquina, para evitar vibraciones o tensiones no deseadas.

  • Observar que los órganos a instalar sobre los ejes cumplan las tolerancias correctas sin correr el riesgo de dañar los rodamientos o las partes externas del reductor.

  • Si se prevén cargas no uniformes o arranques continuadas, golpes o bloqueos durante el funcionamiento se aconseja la instalación de acoplamientos de seguridad.

  • Si se aplican pinturas sobre el reductor se debe proteger el borde exterior de los retenes a fin de evitar su deterioro y cause perdidas de lubricante.

  • Pulir completamente la superficie donde se debe fijar el reductor y tratar con sustancias protectoras las partes metálicas en contacto antes del montaje para evitar oxidaciones y bloqueos.

  • Verificar en el momento de la puesta en funcionamiento que las partes eléctricas llevan las protecciones necesarias.

  • Comprobar que la tensión de alimentación indicada en las placas de los motores sea la correcta.

DURANTE EL FUNCIONAMIENTO

En la siguiente tabla se muestran las cantidades de aceite medidas en litros, para la correcta lubricación del reductor, pre-reductor y variador Tausend.

  • Los reductores suministrados sin tapones están lubricados con engrases sintéticos por lo que no requieren ningún tipo de mantenimiento.

  • El cambio de aceite para los modelos 110 y 130, que se suministran con aceite mineral,debe realizarse después de 5.000 horas de funcionamiento o después de largos periodos de inactividad. realizarse después de 5.000 horas de funcionamiento o después de largos periodos de inactividad.

  • Es necesario verificar la cantidad de aceite necesaria en función de las posiciones de montaje.

  • En caso de temperaturas ambiente inferiores a -20°C o superiores a 40°C rogamos ponerse en contacto con nuestro departamento técnico.

  • Durante la fase de rodaje la temperatura del reductor puede ser un poco más elevada de lo normal.